viernes, 13 de septiembre de 2013
FIESTA DEL CRISTO 2013
Se agolpan en mi mente los recuerdos de años atrás, cuando siendo niños esperábamos con ansias estas fechas, fechas en las que el calendario estallaba de alegría, las de nuestra Fiesta del Cristo.
En honor a nuestros padres, abuelos, bisabuelos, gente de corazón noble, de espíritu tenaz, labrados a golpe de fatiga que con tanto tesón trabajaron para hacer esos huertos, esas casas, esas calles ¡nuestro pueblo! No puedo menos de hacer mención especial al amigo que vivió con tanta ilusión estas fiestas, cantor de gestas y hazañas transcurridas en las calles y plaza de Casares: Tani, por ti, por todos, salgamos al encuentro este fin de semana de nuestro Cristo con un saludo, una sonrisa, con un deseo de felicidad para todos los vecinos, hijos de nuestro pueblo, los que residen en él, los que no, los foráneos que nos visitan. Olvidemos el ritmo diario, para regresar estos días a la placidez de un pasado que tuvo cosas muy buenas, un pasado que no vuelve pero que trasmite muy buenas vibraciones para el presente y el futuro, recuperemos ese talante afectuoso, acogedor y sabio que nos caracteriza y del que hacemos gala.
Seamos dichosos estos días pq tenemos la suerte de ser o vivir en un lugar de buenas gentes, de tener como patrón al St. Cristo y a la Virgen de los Dolores, rodeado de montañas, arroyos, y el curso del río hurdano que se llama: Huetre, Jurde, Las Heras Casares, Carabusino, Robledo y que todos ellos unidos y en armonía conforman el municipio de CASARES de las HURDES.