Datos personales

Mi foto
Casares de las Hurdes, CÁCERES, Spain
Pedanía de Casares de las Hurdes

miércoles, 23 de enero de 2019

MARIO DUARTE. Desciende de un hijo de las Heras.



No podía faltar una nueva entrada en este blogger atendiendo a la razón de su propia existencia. Dedicada a este niño, MARIO, hijo de uno de las Heras,

Siempre corriendo, deprisa, paras al café y echas mano en la barra de la cafetería de la prensa del día, o la ves en el móvil pero de pasada, eso si, la retina se detiene cuando algo llama la atención, en este caso una imagen, la imagen de un niño volando sobre la palma de una mano con unas ganas enormes de vivir, lleno de vitalidad "clavao" físico a su padre Juan Antonio Duarte, para todos nosotros Toni, el chico de Toño y Piedad, con unos mofletes "coloraos" como los tomates que producen las ricas tierras que un día vieron nacer a su madre, Miajadas, con una sonrisa de oreja o oreja, de fondo los restos arqueológicos de la ciudad emeritense, Augusta Emerita, ciudad que te vió nacer a ti Mario y una frase conmovedora, " un cielo único, una tierra diferente" una tierra la nuestra, Extremadura. 

Imagen de Extremadura en Fitur bien elegida pues nadie mejor podría dar publicidad a nuestra región. Como decía de la tierra de los tomates su madre, ¿quién no conoce los tomates de Miajadas? y padre de la tierra sin pan de otros tiempos, de las Hurdes, de ese pedacito de  los Casares, LAS HERAS, comarca que se distingue en Extremadura por sus paisajes, por la orografía de su terreno, por la estrechez de sus valles, por sus aguas, por sus gentes, de abuelo colmenero, emprendedor, trabajador incansable ¡cómo no va a ser dulce la criatura, cómo no va a desprender alegría, optimismo y futuro para esta Región!, aunque sea con carretillos o mulas y sin un tren digno Extremadura tiene futuro. 

 Mario que la sonrisa y felicidad que desprende esta imagen te acompañen toda tu vida y sirva para proyectar, para dar a conocer el gran patrimonio y potencial de EXTREMADURA y para que todos los extremeños tengamos oportunidades en esta tierra. 

Orgulloso de lo nuestro, de ti Mario.