sábado, 11 de agosto de 2012
RECIBIMIENTO A LA VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA EN LAS HERAS.
Hoy nuestra pequeña gran alquería, las Heras, está de fiesta. Hoy deja de ser pequeña gran alquería para hacerse grande en letras mayúsculas.
Hoy tenemos el honor de recibir a la Diosa de las Hurdes, a la Virgen de la Peña de Francia, de la que es devoto todo el pueblo de Casares.
¿Quién de nosotros ho ha ido alguna vez a visitar tu Santuario?, el más alto del mundo, de igual manera que Tu casa ha estado abierta para nosotros, los jurdanos, hoy somos nosotros todos y en particular los trilliquis, los de las Seras los que queremos hacerte sentir que nos llena de gozo, alegría, júbilo y satisfacción tu presencia en nuestra alquería.
Morenita: Gracias y mil gracias por habernos dado tanto pero sobre todo por habernos juntado hoy, por haber hecho posible lo que aquí y ahora está aconteciendo, estás en las calles donde hemos jugado de niños, en las puertas de las casas donde nos hemos criado, gracias por todos los recuerdos que se agolpan en mi mente y vivencias aquí acaecidas.
No puedo menos de tener un rercuerdo especial para los hijos de nuestra alquería que duermen ya el sueño de los justos, seguro estoy, que hoy, todos están a tu lado disfrutando de esta visita al igual que los que aquí nos encontramos, unos viven aquí, otros hemos ido hacer nuestra vida a otro lugar, pero estemos donde estemos Tu ocupas un lugar especial en nuestro corazón.
Por último pedirte que nos guíes y nos protejas, que nos des fuerza para superar las adversidades que vienen con la vida, de los contratiempos que se nos puedan presentar en este camino sinuoso de la vida, al igual que el de tu santurario, que desde él sigas siendo el pararrayos de esta aldea hurdana. Nosotros sea cual sea el lugar donde vivamos sentiremos que nos acompañas en nuestro paseo por la vida.
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑA!
Vecinos de las Heras
bien os podéis alegrar
pues la Virgen de la Peña
nos ha venido a visitar.
Morenita, alegre y contenta
veo que estás
pues todos los de las Seras
te han salido a venerar.
Día 3 de agosto de 2012.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)